miércoles, 17 de octubre de 2012

La influencia de la belleza

Fecha: Martes 16 de octubre
Lugar: La Cañada. Marbella

Dando una vuelta por las tiendas me fijo en unos auriculares que sin yo darme cuenta llaman mi atención...Aspecto impresionante, parecen de calidad superior...los voy a probar! Lo enchufo a uno de los reproductores y buah...genial la verdad. Cómodos, suenan bien, bonitos...¿se puede pedir algo más?

Pues si, la verdad es que se les puede pedir que no valgan más de 200€. De acuerdo, colócalos con cuidado en su sitio y aléjate en cuanto puedas los vayas a tirar -me digo a mi mismo-. Llego a casa y busco información acerca de los mismos:


www.beatsbydre.com

En cuanto investigas un poco lees que todos los que saben de música opinan lo mismo. No están mal, pero no valen su precio. Insisten una y otra vez que los hay en otras marcas como Sennheiser en calidad muy similar y entorno a los 40$. ¿Cual es la diferencia? Ahi va la foto:

www.sennheiserusa.com/home

Si vais por la calle y quereis parecer guays, cual os comprais?....Esto me hace pensar:

Hagas lo que hagas potencia la estética de tu producto o servicio. Siempre funciona. No importa si diseñas unos auriculares que solo van a ser usados por profesionales y no van a salir del estudio de grabación, un plan de marketing para una empresa de algo tan aburrido como...seguros, o el envase de una botella de agua. No cuesta prácticamente nada y la fuerza de impacto de la belleza en el mercado es brutal. ¿Cuánta gente ha comprado iPods solo porque les hace juego? Pero si la gente se compra hasta perros (bulldog frances es la moda ahora) solo porque quedan monos por favor...

Esto me resulta aplicable a temas distintos. Estética es el envoltorio, la forma en que presentas las cosas. Con 18 años pensaba que las formas de decir las cosas provocaban un 50% del enfado de la persona con la que hablas. Hoy en día con 28, pienso que las formas controlan un 80% del éxito de la conversación.

Así que nota mental 1: Cuida la estética, cuida las formas.

4 comentarios:

  1. Es más, hay unos Roland que "imitan" el diseño de unos SONY, que cuestan 35€ y dan mejor resultado, sobretodo en las frecuencias que son capaces de reproducir. Los auriculares senheiser de la foto (que están bien) tienen un problema en la reproducción de frecuencias graves, abarcan menos.

    Modo repelente ON.

    Adelante con el blog, tienes todo mi apoyo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira otra observación. No se cuanto hubiera tardado en obtener una opinion tan cualificada si no hubiera escrito el blog. Aun asi, tengo que reconocer que los beatsbydre son chulisimos! :)

      Eliminar
  2. Cierto al 100% hoy en día lo que entra por la vista es lo que se compra, aunque "no todo el monte es orégano" todavía quedamos los que valoramos más la funcionalidad al diseño...aunque tengo que decir que algunas veces el diseño ha ganado la batalla a la funcionalidad, pero se pueden contar con los dedos. Y si, la forma de comunicar cualquier cosa, es el mayor componente para que el que recibe el mesaje tenga interés en el mismo y capte lo que se le quere decir de la mejor forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy de los tuyos, pero tengo que reconocer que esa parte irracional que te hace replanetearte la compra me mosquea!! Simplemente creo que es cuestión de saber que todos la tenemos en mayor o menor medida, y sabiendo eso, no dejarse llevar por manzanitas, BMW´s...

    gracias por comentar por cierto!

    ResponderEliminar